Cómo cuidar tu joya
Todas las joyas Brucart están hechas de plata de primera ley (925) u oro de 18kt.
El paso del tiempo y el desgaste pueden dañar tu joya:
- Oro amarillo: es un material muy resistente al paso del tiempo y prácticamente no sufre alteración.
- Oro blanco: para el acabado de las piezas de oro blanco siempre se aplica un baño de rodio. Los baños no duran para siempre y es probable que con el tiempo este desaparezca, sobre todo si se trata de un anillo. Siempre que lo desees, se puede volver a rodiar, para mantener la pieza como el primer dia.
- Plata: A las piezas de plata, aplico también un baño de rodio para protegerlas. Es posible que con el desgaste desaparezca este baño y tu joya oscurezca. Las piezas de plata tienden a ennegrecerse, pero esto no significa que la plata sea de mala calidad, al contrario. Siempre que lo desees, se puede volver a rodiar, para mantener la pieza como el primer dia.
Hay varios factores que pueden influir en que la plata oscurezca con más o menos rapidez:
- pH de la piel: Este actúa de manera diferente según la persona. El sudor es uno de los factores que pueden afectar más sobre la plata. Sobre todo en verano, es posible que tus joyas oscurezcan con mucha más rapidez o aparezcan manchas. Sin embargo, siempre las puedes limpiar y recuperar su aspecto original.
- La humedad del ambiente: Protege tus joyas de lugares con humedad excesiva como por ejemplo, el baño. Siempre que mojes una joya procura secarla bien. Guardarlas en cajitas y si es posible, en compartimentos separados para evitar que se rayen entre ellas.
- Se recomienda evitar aplicar perfume o cosméticos sobre las joyas.
- Evitar tocar productos de limpieza / químicos con las joyas.
Cómo limpiar mi joia de plata:
Moja la pieza con agua y aplica abundante bicarbonato encima. Verás que se forma como una solución pastosa. Frota la pieza con ésta y verás como vuelve a su estado original. Posteriormente, asegúrate de secar bien la joya. ¡Ya la tienes lista para lucir!
También las puedes limpiar con productos específicos para plata que encontrarás en cualquier supermercado.
Si tienes alguna duda, contacta conmigo, estaré encantada de ayudarte.